Actuaciones realizadas

Circunvalación de Alicante

La nueva Autopista de Peaje de Circunvalación de Alicante, tiene una longitud de 33,2 Km, y discurre entre el final de la Autopista AP-7 en El Campello y la autovía de El Camino de Castilla. La nueva circunvalación ofrece alternativas al tráfico de largo recorrido y su compatibilidad con los desplazamientos locales. En este Proyecto se ha incluido también la construcción de un nuevo tramo de Autovía Central (A-77) en San Vicente del Raspeig con la actual circunvalación de Alicante a la altura del enlace de la Universidad, eliminando el paso actual por la rotonda a nivel existente y la interferencia del tráfico de la Autovía Central con el tráfico local de San Vicente y de la Universidad.

El conjunto de la actuación presenta un total de 8 conexiones y enlaces y la ejecución de un túnel, San Antón, y un falso túnel, Brotons, además de diversos viaductos y pasos superiores e inferiores. La autopista es de peaje , salvo para el tráfixco local que discurra entre los enlaces de San Vicente y Bussot/Mutxamel.

Tercer carril en la Autovía A-7 entre Elche y Crevillente

Como prolongación de la nueva Autopista de Peaje Circunvalación de Alicante, y dado el elevado volumen de tráfico que presenta actualmente este tramo, se ha efectuado la ampliación a tres carriles del tramo de la Autovía A-7 entre Elche y Crevillente. La longitud de esta actuación es de 14,2 kms y supone la mejora de tres enlaces, con 3 kms de nuevos ramales. Este tramo es libre de peaje, beneficiándose los usuarios del corredor Valencia-Alicante-Murcia.

Tercer carril en la Autovía A-7 entre Elche y Crevillente Tercer carril en la Autovía A-7 entre Elche y Crevillente

Ronda Este de Elche

Conocido el nivel de vehículos por la zona, la realización de nueva ronda Este de Elche se presenta como un parte de un plan de mejora de la infraestructura viaria en el eje Elche-Alicante-Murcia, que incluye otras rondas de Elche (norte y sur) tratando de mejorar el bajo nivel de servicio existente en la penetración de Elche y en el conjunto de recorridos que circunvalan su casco urbano. Esta carretera canaliza todos los movimientos hacia la A-7 y hacia el Camino de Castilla.

Ronda Este de Elche Ronda Este de Elche

Torrellano – Alicante. Camino Viejo de Elche (Vía Parque)

Torrellano – Alicante. Camino Viejo de Elche (Vía Parque)

Como consecuencia del intenso tráfico generado por la carretera N-340 entre Elche y Alicante se produjo un descenso importante del nivel de servicio, llegando a la saturación del servicio. Como solución al problema se planteó acondicionar a una via de calzadas separadas al carretera local “Camino viejo de Elche” que discurría desde Alicante hasta las inmediaciones de Torrellano, conectando la Vía Parque Torrellano-Elche. La longitud de la actuación es de 6,5 kms, iniciándose en la N- 338, concluyendo el la Autovía A-31, con calzadas separadas por dos carriles por sentido, vías de servicio, glorietas de conexión entre estas y el tronco principal y un carril bici. Este tramo es libre de peaje, beneficiando a los habitantes de Alicante, Elche y Torrellano en sus desplazamientos locales.

Duplicación de la calzada N-340. Tramo Elche - Crevillente

Duplicación de la calzada N-340. Tramo Elche - Crevillente

La carretera N-340 constituye uno de los ejes de Interés General dentro de la Red de Carreteras del Estado. El tramo entre Elche y Crevillente está dividido por el cruce de la A-7, habiendo sufrido en los últimos años una gran concentración de asentamientos industriales en ambos márgenes, aumentando considerablemente el tráfico local. Por este motivo se acomete la duplicación de la calzada entre Elche y Crevillente en los tramos “Acceso a Crevillente por el norte” y “Acceso a Elche por el sur”. La Sección tipo está formada por dos calzadas separadas por una mediana y por dos carriles por sentido con sus respectivos arcenes interior y exterior, además de sus correspondientes vías de servicio, aceras, zonas de aparcamiento, contando con un enlace con la A-7. Ambos tramos son libres de peaje y benefician fundamentalmente a los municipios de Elche, Crevillente y sus áreas de influencia.

Variante de El Campello

Variante de El Campello

La actual travesía de la carretera N-332 a su paso por la población de El Campello presenta una elevada circulación de tráfico, diversos cruces regulados por semáforos y numerosos accesos a naves industriales. Como solución, se diseñó y ejecutó la Variante de El Campello, vía consistente en una única calzada de dos carriles, uno para sentido de circulación que, saliendo de la A-7, acaba enlazando con la A180 y con la actual N-332 al norte del Municipio. Este tramo es libre de peaje, siendo los principales beneficiados los habitantes del Municipio de El Campello y su zona de influencia quienes, además, disponen de un nuevo acceso directo desde el término municipal a la autopista AP-7.

Área de Servicio Agost

En el punto kilométrico 696 de la nueva Circunvalación de Alicante, encontrará el Área de Servicio, donde podrá disfrutar de un merecido descanso, respostar carburante, disfrutar de su comida, cena, comprar prensa, revistas y una larga combinación de posiblidades que le hagan disfrutar de su parada.)

Área de Servicio Agost Área de Servicio Agost